Cumpliendo con la programación de salidas culturales y viajes de ocio que fomenta la Asociación de Vecinos Tomás Pelayo, de Casablanca, de forma anual, el pasado día 30 de mayo se puso rumbo a Andorra. Fue un viaje de fin de semana, para volver el domingo por la noche.

Los viajeros estuvieron hospedados en el hotel Panorama, de tres estrellas, en la zona de Les Escaldes. Estaba incluida en el viaje la visita al Santuario de Meritxell, que pertenece a Canillo, la parroquia más extensa del Principado.

En las cercanías del pueblo, se halla el Santuario de Nostra Señora de Meritxell, patrona del Principado. Éste es un edificio emblemático del año 1976, obra del arquitecto Ricardo Bofill y que se encuentra a unos dos kilómetros de Canillo.

Andorra sorprende por la gran cantidad de iglesias que tiene, repartidas por todo el principado, donde la expresión cultural del románico queda patente con gran fuerza. Andorra ofrece: naturaleza, montaña, ríos, estanques, lagos, fuentes, prados, etc.

El Principado está situado en el corazón de los Pirineos, entre Francia y España. El punto más alto es de 2.942 metros y el más bajo de 840 metros. Andorra está dividida en tres valles en forma de 'Y', surcados por los ríos Valira del Norte, Valira de Oriente y el Gran Valira. La superficie del país es de 468 kilómetros cuadrados, con una población de unos 81.000 habitantes.

Los viajeros gozaron de una panorámica con el autobús por todo el país, llegando incluso a la frontera de Francia, quedando encantados de la belleza del terreno. Ahí, se hicieron las consabidas compras de rigor: tabaco, chocolates, licores, perfumes, etc., y volvieron muy satisfechos del viaje.