El Gobierno de Zaragoza acordó recientemente informar favorablemente de la petición del consejo escolar del colegio público de Educación Infantil y Primaria Valdespartera II, situado en la calle El Tambor de Hojalata, para que pase a denominarse San Jorge.

En otro centro educativo del distrito, el de Rosales del Canal, han comenzado las obras de ampliación. El Gobierno de Aragón hizo pública el 13 de febrero en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) la formalización del contrato de las obras de ampliación del centro educativo.

Los trabajos contemplan un aumento de 18 a 24 unidades en el centro, a la espera de que se construya el nuevo centro Zaragoza Sur. Con la formalización del contrato pueden empezarse las obras de inmediato, que, siguiendo los plazos acordados, podrían estar terminadas para el próximo curso escolar.

Según el anuncio del BOA, las obras han sido adjudicadas por 897.846, 35 euros a la UTE Rosales, formada por Construcciones Mariano López Navarro y a Urbanizaciones y Medioambiente. El importe de licitación ascendía a 1.081.09, 33 euros

Los representantes de Andando al Cole y las Ampas de los colegios del Rosales Canal y Zaragoza Sur pidieron a los grupos políticos la construcción "urgente" de este segundo centro, ya que la ampliación de Rosales del Canal solo ayuda a mitigar el problema, pero no lo soluciona.

Según las Ampas, el inicio de las obras del Zaragoza Sur "está en el aire". "Solo se ha dotado económicamente la redacción del proyecto". Por ello, creen que "hay que modificar los presupuestos para comenzar cuanto antes".