Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística casi un tercio de los hogares aragoneses está compuesto por una única persona, casi un 27% frente al 24,8% de la media en España.

Aragón es la quinta población con un mayor porcentaje de hogares ocupados por una sola persona. El perfil de la persona que vive sola en España es el de una mujer mayor de 65 años. En Aragón, más de 180.000 personas viven solas y tienen más de 65 años.

APOYO

La Fundación Rey Ardid lleva casi 25 años dando respuesta a este porcentaje importante de personas en Aragón atendiéndolas en sus once centros de día abiertos en toda la comunidad autónoma donde ofrecen distintas posibilidades de horario y diferentes actividades, adaptándose en todo momento a las necesidades de cada persona y con el objetivo de mejorar o mantener el nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores facilitando la permanencia en su entorno habitual.

En esta misma línea, la Fundación Rey Ardid acaba de lanzar 'Soy hogar', un nuevo servicio de atención a domicilio que ofrece soluciones a todas las necesidades en el ámbito doméstico, con especial atención a los mayores con una tecnología pionera que favorece la independencia de las personas mayores garantizando a la vez su seguridad, ya que permite a los familiares estar informados a través del móvil o el ordenador de si sus rutinas diarias son las habituales o han variado.