La solidaridad está presente en cada rincón de Valdespartera. Y, sino, que se lo digan al equipo de Otro concepto, una peluquería (con servicio de estética) que ha protagonizado una acción bonita: un corte de pelo a cambio de un kilo de comida.

Por un día, el martes 22 de octubre, este establecimiento ubicado en la calle Belle Epoque (esquina con Luces de la ciudad), se llenó de personas que acudieron a la convocatoria, "algunos, incluso sin pedir que se les cortara el pelo, simplemente por el hecho de entregar la comida. Ha sido una jornada muy satisfactoria y llena de gestos bonitos", explica Sheila Pérez, propietaria del centro, junto con Ana Calvo, "aunque este proyecto solidario ha sido idea de las cuatro personas que trabajamos en Otro concepto", reconocen.

La idea de poner en marcha esta iniciativa "surgió hace ya tiempo, pero por cuestiones de tiempo la hemos ido dejando, pero viendo el resultado, ya estamos pensando en repetirla, quizá con otro tipo de producto, por ejemplo, recogiendo ropa. No sé, tendremos que estudiarlo", explica Ana. Para ponerla en marcha, "nos pusimos en contacto con Cáritas, desde donde nos indicaron que ellos no recogían comida, y nos derivaron al Refugio, que es una institución que sí trabaja con comedores sociales. Ellos mismos vinieron a buscar los alimentos", explica Sheila.

"En estos tiempos de crisis, en los que hay tantas familias pasando apuros creo que este tipo de iniciativas sirven para echar una mano", reconocen las responsables de este establecimiento, situado en Valdespartera, un barrio del que Sheila es vecina y del que reconoce "sentirse muy a gusto. Es una zona muy alegre, llena de gente joven", dice. sheila, 976073585