Los vecinos de algunas zonas de Rosales del Canal han presentado a la junta municipal algunas quejas por el abandono que sufren los jardines y el arbolado. Especialmente, los situados en la calle Luis Gracia Iberni, "que se están secando", precisan los afectados.

Desde el barrio se ha depositado en la junta un informe en el que se pide "que se rieguen los árboles de la zona, que son más de cien, y la mayor parte están todos secos", explican. Además, se pide que se "repongan los que han muerto y que se adecenten los espacios verdes, porque están totalmente abandonados", apuntan.

El año pasado "protestamos por esta misma razón, porque desde el ayuntamiento no se acuerdan de este barrio", indican los vecinos, una petición que fue escuchada, dado que durante los meses de febrero y marzo se llevaron a cabo varias actuaciones "y la zona quedó estupendamente", reconocen los vecinos.

Si bien, pasada esa fecha, "no se ha vuelto a hacer nada, ni se ha regado", indican. "Creemos que es justificado que en invierno no se rieguen los árboles, porque hace frío y llueve, y con eso puede ser suficiente, pero durante la primavera es totalmente necesario. Así ha pasado, muchos se han muerto", apuntan los vecinos de la zona afectada.

La actuación que proponen debería de centrarse, no solo en la calle Iberni, sino también en la calle "que desde el colegio de Rosales del Canal conduce hasta Arcosur", explican, tal y como ya se hizo "en la calle Juan Bautista Lasalle, donde sí se ha intervenido y ahora está muy bonito", apostillan.

Estas reivindicaciones de a pie de calle se suman a otras que presentan los vecinos del barrio, y que en muchas ocasiones se canalizan a través de la AVV Entrelagos y la Junta Municipal de Casablanca, como es el tema de equipamientos públicos en el barrio. Entre ellos, se pide que el edificio que ha dejado a medias Remar "pueda revertir al barrio y convertirse en un centro cívico", explican. Aunque mientras este proyecto se dilucida, "podrían habilitarse algunos locales para que mayores y pequeños pudiéramos hacer actividades".