En el último pleno de la legislatura celebrado en el Distrito de Casablanca el 8 de abril se indicó la necesidad de construir un espacio deportivo elemental con dos campos de fútbol sala y uno de baloncesto, en Arcosur, concretamente, en la parcela S-14. Esta propuesta, avalada por los vecinos de la zona residencial, contó con el apoyo de una moción presentada en dicha sesión por Izquiera Unida (IU), apoyándose en la "necesidad de dotar a los barrios de espacios públicos que contribuyan a un modelo de ciudad basado de la convivencia entre vecinos". Dicha moción fue aprobada por unanimidad en la citada sesión.

Además, IU argumentó en el pleno que tiene que darse uso a todos los espacios públicos posibles, "evitando que haya, por un lado, solares en desuso, y, por el otro, una demanda de espacios por parte de los vecinos", indicaba la moción. Para ello, una de las soluciones es "dar un uso temporal a solares diseminados por toda la ciudad".

Esta solicitud hecha por el grupo político a la junta sirve para mostrar el apoyo a los Arqueros, que desde hace meses reivindica la instalación de un potrero en el barrio, dado que existe un gran número de niños en la zona.