El curso escolar 2015-2016 comenzará el 10 de septiembre con la incorporación a las aulas de los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial, quienes finalizarán las clases el 21 de junio, según el calendario escolar aprobado por la DGA.

Para los estudiantes de ESO, el curso se iniciará el 14 de septiembre y el 17 para los de Bachillerato, ciclos que acabarán el curso el 23 de junio. Los alumnos de FP, por su parte, tendrán clase del 21 de septiembre al 17 de junio, igual que los de Artes Plásticas y Diseño, Música y Danza y Enseñanzas Deportivas.

El director general de Política Educativa, Manuel Magdaleno, explicó que el alumnado aragonés disfrutará de dos periodos de vacaciones durante el curso: Navidad, del 23 de diciembre a mediodía hasta el 7 de enero incluido; y Semana Santa, del 23 de marzo al 3 de abril.

Para fijar este periodo, Educación ha tenido en cuenta la propuesta del Consejo Escolar de Aragón de equilibrar los trimestres escolares, variando las fechas de las vacaciones de Semana Santa en función del mes en que se celebra Jueves Santo.

No habrá clase en todo Aragón el 12 de octubre, el 2 de noviembre, el 7 y 8 de diciembre, el 8 de enero, el 22 de abril y el 2 de mayo. A estas fechas se suman otros dos días no lectivos que varían en cada provincia. En Huesca y Teruel serán festivos el 18 y 19 de febrero, y en Zaragoza el 13 de octubre y 4 de marzo, además de otras dos festividades locales que fijará cada ayuntamiento.

En Infantil y Primaria desarrollarán sus actividades lectivas en jornada reducida del 10 al 18 de septiembre y del 30 de mayo al 21 de junio.