Dos grafiteros reinterpretando a su manera las pinturas de Goya y El Brindador subido en un camión de bomberos ofreciendo un concierto acústico en el que interpretó algunos de sus nuevos temas fueron dos de los momentos más impactantes de la primera jornada del Mercado de Las Luces que se celebró los días 2 y 3 de mayo en el Museo del fuego de Zaragoza.

Además de diferentes cuentacuentos y talleres infantiles destinados a que los más pequeños conozcan la figura del pintor de Fuendetodos, uno de los grandes atractivos del fin de semana fue el mercadillo propiamente dicho. El mismo, organizado por Zaragoza Activa y Turismo Zaragoza, tuvo como objetivo dar visibilidad a jóvenes artistas y creadores locales. Así, los mismos, durante estos dos días, contaron con un espacio donde poder expresar su arte, vender y darse a conocer. Tenían cabida ilustraciones, esculturas, obras de videoarte, instalaciones, fotografías, performance, collages, grafitis... Cualquier técnica y cualquier soporte eran válidos, siempre que tuvieran algún vínculo con el arte del pintor de Fuendetodos.

En los estands se pudo disfrutar de sus productos personalizados y demostraciones en directo como, por ejemplo, el taller de pintar un plato de cerámica organizado por Sehahechotrizas, la realización de una serigrafía en vivo por Tintaentera o láminas para colorear con algunos de los grabados de Goya con definiciones de conceptos como arte y creatividad para los más pequeños por Nacnic.

La actividad estaba incluida dentro de la red Regala Zaragoza que promociona la capital aragonesa. Como complemento, la entrada al Museo del Fuego era gratuita durante todo el fin de semana, por lo que las personas que quisieron acercarse a ver el trabajo de los grafiteros y a disfrutar de los puestos de venta del Mercadillo de las Luces, tenían acceso libre. Una buena excusa para disfrutar de la oferta lúdica y expositiva en un escenario único.