El Ayuntamiento de Zaragoza ha mejorado el alumbrado de la plaza San Agustín, situada detrás del Centro de Historias. Tras recibir una petición de la Junta de Distrito del Casco Histórico, los técnicos municipales han tardado poco más de una semana en dar más luz a la zona, donde los vecinos se quejaban de cierta penumbra desde que se rehabilitó la plaza.

Se han instalado tres nuevos focos aprovechando la estructura situada frente a la fachada de la antigua iglesia. Se trata de una iluminación ornamental y se ha mantenido el soporte. Los focos también responden al mismo estilo. Además, complementando esta medida, en la calle Viola --que da acceso a la plaza-- se han instalado dos nuevas farolas, respondiendo a la demanda de la junta.

Otro de los requerimientos que el distrito demandó al área de Urbanismo fue la acometida de obras de mejora de pavimento en la zona. Estas no se han realizado por el momento, pero están previstas para el segundo trimestre del año. Concretamente, fuentes municipales aseguraron que se actuará en tres frentes distintos.

El primero será la reparación de un hundimiento que ha provocado una arqueta en la misma zona. En segundo lugar, en la propia plaza San Agustín, se acometerá una reparación de los adoquines sueltos. Se trata de un "trabajo casi artesano" que podría prolongarse más de un día. Por último, el consistorio pretende actuar en la calle San Agustín, en las proximidades del Coso Bajo. Allí se halla una zona de adoquín muy deteriorado. Las piezas serán retiradas en su totalidad y se cambiarán por una losa de hormigón. Esta medida se suele adoptar cuando el adoquín está muy deteriorado y extendido (ya que no se ha actuado con la rapidez debida) y en zonas donde hay mucho tránsito de vehículos. Esto permitirá cortar la calle durante menos días.