Bantierra y las seis principales asociaciones de comercio del Casco Histórico --Don Jaime, Conde Aranda, San Vicente de Paúl y adyacentes, Tubo, Calle Alfonso y Casco Antiguo-Sector Mercado-- firmaron recientemente un acuerdo, apoyado por el Ayuntamiento de Zaragoza, para el lanzamiento de la Tarjeta Casco Histórico. El proyecto, respaldado desde la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico (PICH), tiene como objetivo principal el apoyo al comercio de proximidad del barrio. La tarjeta surge como una herramienta de fidelización, que además permitirá poner en marcha iniciativas de dinamización y revitalización del distrito.

Las acciones que se pretenden poner en marcha podrán ser iniciativa de las propias asociaciones de comercio, establecimientos de forma particular y Bantierra vinculadas con servicios de la zona que se podrán pagar con la tarjeta (horas de párking, bonificación en tranvía y bus, programación de actividades socioculturales, iniciativas relaciadas con el turismo...).

"En Bantierra tenemos una especial vinculación con el comercio de proximidad, con un tipo de establecimientos que generan una relación con el cliente cercana, personal. Apostamos por ellos, pero con hechos y acciones reales, es preciso ayudarles a mantener esa tradición comercial y reforzar su posicionamiento ante la difícil coyuntura actual", comentó el director de Zona de Bantierra, Juan José Gracia.

Por su parte, Ana Sanromán, coordinadora de la oficina del PICH, agradeció esta iniciativa, "porque es un proyecto que demuestra su apuesta por el territorio y más concretamente por el Casco Histórico". "El comercio es imprescindible para salvaguardar la escena urbana y conseguir que el barrio sea como el salón de nuestra casa, un escenario agradable y que invite a pasear y a vivir nuestro ocio en él", detacó.

Así, la Tarjeta Casco Histórico surge como soporte de referencia para aglutinar todas las acciones previstas de carácter comercial, cultural y turístico. Cada comercio podrá sumarse a campañas generales y también lanzar promociones a modo individual. Emitida con la tecnología Contactless de Visa, permite el pago rápido y seguro en establecimientos con ventas de bajo importe, como los negocios de hostelería, tapas y puestos del mercado del Centro Histórico.

TARJETA GRATUITA

La tarjeta es gratuita y no conlleva ningún gasto adicional, sin comisiones y sin gastos de mantenimiento. Además admite la posibilidad de domiciliación en cualquier entidad financiera y los clientes pueden pagar sus compras a tres meses sin intereses y sin costes adicionales en todos los comercios adheridos. Se puede solicitar desde el propio comercio, a través de las oficinas de Bantierra, o en cualquiera de las asociaciones de comercio incluidas en dicho convenio.