La red municipal de centros sociolaborales, promovida por el ayuntamiento a través de Zaragoza Dinámica, y gestionada por diferentes entidades sociales, celebró la mañana del 17 de abril la XII Jornada Deportiva Intercentros en el CDM La Granja del distrito de San José. Con el deporte como nexo de unión, unos 500 jóvenes de los diferentes módulos formativos participaron en este día de convivencia en el que se disputaron simultáneamente partidos de fútbol sala, baloncesto, voleibol, hockey, tenis de mesa, floorball, frontenis, aerobic y pruebas de atletismo.

"Esta jornada sirve como lugar de encuentro con otros centros y se desarrolla en torno a una actividad sana como es el deporte y se participa por equipos", destaca Mari Carmen Fandos, coordinadora del Centro Sociolaboral de San José. La red municipal está integrada por 12 centros educativos de formación-empleo, situados en distintos barrios de la ciudad (Actur, Almozara, Casetas, Delicias, La Jota, Las Fuentes, Oliver, Picarral, Torrero y Valdefierro y San José y Casco Viejo). En ellos participan jóvenes de entre 14 y 25 años que no han podido conseguir la titulación mínima en la ESO, ni cualificación profesional.

En los centros se les ofrece una formación educativa, sociolaboral y personal, que favorezca su inserción social y laboral. En el CSL Casco Viejo se imparten tres módulos: programa de cualificación profesional (auxiliar de reparación electromecánica de vehículos), formación ocupacional (auxiliar de peluquería) y aula-taller (electricidad, carpintería, automoción, peluquería, confección y peluquería). El curso finalizará el 25 de junio con la entrega de diplomas.