El IES Pedro de Luna, situado en el Casco Histórico, obtuvo con su compañía teatral Clásicos Luna el primer premio de Teatro Grecolatino 2014, en la modalidad de comedia, en el IX Concurso Nacional convocado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Representada el 3 de octubre en el Auditorio-Teatro Mario Monreal de Sanguto, Miles gloriosus de Plauto fue la obra que hizo que el jurado nacional la considerada merecedora del premio.

Miles gloriosus es una comedia clásica de enredo, que Clásicos Luna representa como una comedia musical, llena de colorido y vitalidad, para que los espectadores jóvenes y adultos disfruten de todas las posibilidades que ofrecen las artes escénicas. Nuestros directores teatrales, de Teatro La Clac antiguos alumnos del instituto, plantean la obra para que los espectadores se sientan atraídos por el teatro y "quieran volver a repetir" la experiencia.

En la primavera pasada, su puesta en escena en los teatros Campos Elíseos de Bilbao y Principal de Zaragoza ya fue premiada en los XI Buero de Teatro Joven y VI Hermanos Argensola 2014 por la calidad y continuidad de su proyecto educativo teatral, y por su puesta en escena. También fue premiada en la fase nacional por su "variedad técnica y de recursos escénicos".

Esta es la segunda vez que Clásicos Luna obtiene el Premio Nacional de Teatro Grecolatino. En el 2012, Medea, de Eurípides, también con la dirección de Teatro La Clac, fue galardonada con el primer premio de la modalidad de tragedia. Clásicos Luna, compañía y proyecto educativo-teatral del IES Pedro de Luna volverá a representar Miles gloriosus para todos los públicos el 13 de enero del 2015 en el Teatro Principal, en sesiones de mañana y tarde, a las 13.00 y 19.00 horas.