La valoración de los colectivos ciclistas tras la reunión celebrada el pasado 27 de octubre con la responsable de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, no fue "ni buena, ni mala". Tanto Pedalea, como Acera Peatonal y el Observatorio de la Bicicleta --que no fue convocado como tal-- señalaron que se había avanzado en algunos puntos como la posibilidad de que las bicicletas circulen por las algunas calles y por los bulevares, pero lamentaron que dos de las grandes problemas sigan sin resolverse: la instalaciones de semáforos intermitentes en Independencia y la posibilidad de circular por la zona del tranvía en el Coso. Sí que ha quedado constatado, apuntó el presidente del Observatorio de la Bicicleta y concejal de IU, Pablo Muñoz, "que se pueden recalificar las calles" aunque, tildó el listado de calles de "insuficiente" y adelantó que habrá que ampliarlas. Muñoz criticó que las medidas adoptadas "no son para mejorar la seguridad del ciclista, sino para silenciar algunas críticas".

ACERA PEATONAL

Desde Acera Peatonal señalaron la necesidad de que el consistorio realice una campaña informativa y de señalización antes de permitir que las bicis puedan circular por estas calles. "Antes de habilitar los bulevares que los estudien porque por ellos hay zonas infantiles y casetas de venta". Tanto los colectivos como el observatorio criticaron la falta de participación en la reunión y "las formas" en la que no se les entregó los informes.

COLECTIVO PEDALEA

Por su parte, el colectivo Pedalea propuso en la reunión informativa con la responsable municipal de Servicios Públicos que en las grandes avenidas se habilite el carril de la derecha para bicicletas limitando su velocidad a 30 kilómetros por hora. Eso sí, de forma temporal hasta que se habiliten los carriles bici ya que esta "no es la solución".