Los cuentos se colaron en diversas calles y plazas del Casco Histórico de la ciudad. El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del PICH y distintas entidades sociales, organizó una nueva edición de la actividad Un barrio de cuento, un programa que llenó del 14 al 17 de mayo las calles de imaginación y creatividad con la presencia del cuento.

El circo, los cuentacuentos, los juegos infantiles, los pasacalles y los espectáculos fueron los protagonistas de esta actividad, con diferentes actuaciones. La programación comenzó con el taller para adultos Del libro al labio. Taller de animación de libros, a cargo de Cristina Verbena, en la biblioteca María Moliner. Al día siguiente, la plaza San Agustín albergó un cuentacuentos con la participación del AMPA del CEIP Tenerías, Gusantina y Cadeneta. Una hora después se celebró el espectáculo La cuadrilla de Mr. Loren, a cargo de Artea Teatro en la misma plaza. La jornada finalizó con una gala de cuentos para adultos en La Vía Láctea de la mano de Lu de Lurdes, Mario Cosculluela, Cristina Verbena, Carmen Conguantes y Mario Lasheras.

Las plazas Santo Domingo, de la Magdalena y San Bruno tomaron el testigo a lo largo del sábado con la celebración de diversos cuentacuentos. Mientras, la compañía Zangania ofreció el espectacúlo de circo y danza Tu vuelo, mi vuelo en la plaza de la Seo. Un barrio de cuento bajó el telón el domingo con un pasacalles desde la plaza del Pilar hasta la calle Las Armas de la mano de K de Calle y, una vez en la plaza del CMA Las Armas, la narración del cuentacuentos Si yo tuviera una escoba... ¿cuántos cuentos contaría?, de la mano de Carmen Conguantes.