Enganchados al deporte es un proyecto de carácter deportivo, social y cultural que surgió en el 2013 con el fin de promover la actividad física y hacerla accesible a todos los públicos. La idea de esta iniciativa era huir de los estereotipos meramente competitivos del deporte y ofrecer actividades que fomenten la ocupación saludable del tiempo de ocio, la participación ciudadana, el compañerismo y la convivencia intergeneracional. En definitiva, los valores positivos del deporte.

Esta iniciativa no solo fomenta la práctica deportiva entre todas las generaciones del barrio como herramienta educativa y de socialización. También promueve la participación y reactivación del barrio por medio del uso y disfrute tanto de los espacios públicos y naturales como de las instalaciones lúdico-deportivas del Casco Histórico.

Bajo la organización del PICH y la Fundación Federico Ozanam, Enganchados al deporte hizo balance de las actividades celebradas durante el año 2014 con la puesta en marcha de una exposición de fotografías y cortometrajes realizados por Estefanía Abad en el centro Joaquín Roncal del 8 al 30 de abril. Dicha muestra sirvió para recordar las jornadas dedicadas al patinaje y longboard, una sesión de zumba, el cross nocturno de la Magdalena, la carrera de orientación nocturna y el torneo 3x3 de baloncesto.