Con el objetivo de dinamizar el barrio a través de la música y que ésta llegue a todos, el programa Vivemúsica abre nuevos escenarios y propuestas. Así nace Clásica en La Bóveda, un ciclo de conciertos que se celebra todos los jueves del año, a las 20.00 horas, en La Bóveda del Albergue, situada en la calle Predicadores. Esta actividad se complementa con otra serie de conciertos que van a tener lugar en el mismo recinto, los domingos, a las 12.00 horas, bajo el título El conciertazo en La Bóveda.

Con el ciclo Clásica en La Bóveda se pretende acercar este género de música a los ciudadanos de Zaragoza y especialmente a los vecinos del barrio. En este sentido, la Oficina del PICH se propone hacer próximo este tipo de música que en ocasiones no llega o llega aletargada, que se excluye y es excluyente. Además, estos conciertos pretenden poner en valor futuros intérpretes que están relacionados con el Casco Histórico y hacer visible la calidad de algunos de los recursos y equipamientos, como la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio Profesional.

El ciclo Clásica en La Bóveda comenzó el pasado 6 de febrero y continúa este mes con las actuaciones del cuarteto Lam (violines, viola y chelo) el día 13; el grupo Viva Música (violín y piano), el día 20; y Bohemian Sax Quartet, el día 27. En marzo se darán cita el grupo Scherzo (chelo y violín), el día 6; Dúo (violín), el día 13; Trío Geldis (violín, violonchelo y piano), el día 20; y el concierto de piano a cuatro manos, el día 27.

'LOS CONCIERTAZOS'

Por otro lado, los primeros domingos de cada mes se llevará a cabo el ciclo El conciertazo en La Bóveda. Esta actividad permitirá que los niños junto con sus familias, profesores y educadores escuchen música clásica y que a través de juegos y actividades disfruten y se deleiten con este género musical desde una perspectiva didáctica. La primera cita tendrá lugar el 2 de marzo con la actuación del cuarteto de cuerdas Air Bach.

Ambos ciclos de música clásica están enmarcados en el proyecto social Vivemúsica, que se desarrolla desde la Oficina del PICH en colaboración con la Comisión de Música del PICH, mediante ciclos y escuelas. En este proyecto están implicados cientos de personas, el coro Temuc, la Bandaband, la escuela de flamenco Tirititrán, la big band Dubandúband y la escuela de música tradicional Xixena. Todas estas agrupaciones nacen bajo la premisa de utilizar la música como medio de integración y de puesta en valor de la interculturalidad del barrio.

Clásica en La Bóveda y El conciertazo se unen a los ciclos ya consolidados que ofrece el PICH durante el año: Lugares con sonidos (en abril), Mes de la música (junio), Música en San Pablo (noviembre) y el Concurso de flamenco (noviembre). La entrada a La Bóveda es libre hasta completar el aforo.