El Slap! Festival y el concierto de Bob Dylan se dan la mano como punta de lanza del Summer in the Zity, nuevo ciclo cultural que se celebrará en Zaragoza del 28 de junio al 5 de julio con el CMA Las Armas "como centro neurálgico" y en el que colaborará El Periódico de Aragón, dentro de los actos de celebración de su 25° aniversario. Así lo anunciaron el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco; el director del Slap! y de Desafinado Producciones, Víctor Domínguez, y Sergio Vinadé, de Big Star Music, en el CMA Las Armas.

A falta de anunciar aún más actividades, el Summer in the Zity constará de un mercadillo retro y sesiones de cine al aire libre hasta llegar al fin de semana del 4 y 5 de julio donde todo el protagonismo recaerá en la música. Así, el Cámping de Zaragoza volverá a ser la sede del festival de música negra Slap! que este año contará con la presencia de siete artistas internacionales como The Coup, Fanga, James Carter Organ Trio, Sonny Knight & The Lakers, Luke Wislow King, Moreland & Arbuckle, Troker y US Rails y con grupos nacionales como Irregular Roots, Picore, The Fractal Sound y Señorita Pepis, hasta sumar una veintena de artistas. Además, el Slap!, como ya hacía otros años, abrirá, también en esta ocasión, uno de sus escenarios a La ley seca para que programe allí una serie de conciertos. "Aunque siempre ha sido un éxito el festival --confesó Víctor Domínguez--, cada año es más difícil sacarlo adelante porque la gente ya espera un cierto nivel, aunque este año, creo que lo hemos vuelto a conseguir y los artistas ya quieren venir a actuar a Zaragoza como centro de la música negra".

La culminación de esta orgía musical tendrá lugar el domingo, 5 de julio, en el pabellón Príncipe Felipe con la actuación de Bob Dylan, a las 20.30 horas. "La finalidad es sumar fuerzas para crear eventos de ciudad --señaló Vinadé-- que atraigan la presencia de mucha gente y que reivindiquen Zaragoza como sitio donde la actividad cultural no ceja ni en verano". Por ello, dentro de este nuevo sello cultural que nace este año, se oferta un bono de 75 euros para todas las actividades, incluidas el pase completo del Slap! y el concierto de Bob Dylan, que ya se puede adquirir a través de la web de Summer in the Zity.

Jerónimo Blasco, por su parte, señaló que la aportación del Ayuntamiento de Zaragoza a este ciclo es de 48.000 euros y que esa partida no incluye "la labor de comunicación turística que se va a realizar" porque, insistió el consejero, "en verano, en la ciudad, no se baja la persiana". De hecho, explicó Blasco, este año volverán a tener lugar los Festivales del Ebro, que incluirán "una Noche en blanco más potente aún que en otras ocasiones y un sinfín de actividades, algunas de ellas, novedades", aunque no precisó mucho más.