Los establecimientos comerciales del Casco Histórico adheridos a la red Made in Zaragoza se llenaron de música, exposiciones, presentaciones, tapeo y, sobre todo, de ofertas y descuentos a los clientes con motivo de la celebración de La Noche de los Tenderos Creativos, que permitió la apertura de los comercios entre las 21.00 horas y la medianoche.

Con esta iniciativa, que organizó Zaragoza Activa, se pretendía fomentar el pequeño comercio del barrio y el estímulo de las industrias creativas y culturales. Cada tienda tenía una programación de actividades en su propio establecimiento, con música, desfiles de modelos, talleres y aperitivos, entre otras propuestas. Made in Zaragoza es una red de economía creativa impulsada desde el 2012 por Zaragoza Activa dentro de la política municipal de fomento del pequeño comercio. Actualmente integra a más 130 emprendedores, especialmente establecimientos del Casco.

Este evento comenzó como Night Out y el año pasado cambió su denominación. Además de la programación de cada tienda participante y las compras nocturnas que realizaron los vecinos, también se hizo una acción efímera en la plaza de la Magdalena. Fue la Guerrilla Beat, La Ciudad Late, dirigida por Recreando Estudio y que mostró que los comercios creativos de Zaragoza están más vivos que nunca. También hubo una quedada para blogueros y tuvo lugar un reto de la red Hunteet, en la que para participar era necesario descargarse la aplicación en hunteet.com y subir fotos.