El programa de colonias municipales Zaragalla contará este verano con un total de 1.464 plazas en seis colegios -- Santo Domingo (calle Predicadores 60-62), La Jota, César Augusto, Las Fuentes, Cortes de Aragón y José María Mir--, además del Centro de Educación Especial Jean Piaget y la Finca Gran Capitán situada en el barrio rural de Montañana.

El programa se realizará del 3 al 28 de agosto. Los niños de 3 a 8 años disfrutarán desde las 9.30 horas de talleres, juegos, cuentacuentos y ludoteca, entre otras actividades.

Por su parte, los jóvenes de 9 a 12 años pasarán el día en la finca de Montañana. A las 8.30 horas, un autobús recogerá a los niños y los transportará al barrio rural, devolviéndolos a los colegios a las 17.00 horas. La preinscripción puede realizarse online hasta el 29 de mayo, a través de la página web zaragoza.es, o presencialmente en los centros municipales de Servicios Sociales, como el de San Pablo, situado en la calle Las Armas.

VACACIONES ENGANCHADAS

Por otra parte, el programa educativo y lúdico Vacaciones Enganchadas del Plan Integral del Casco Histórico tendrá lugar del 29 de junio al 31 de julio en el CEIP Santo Domingo, en horario de 13.00 a 17.00 horas.

Dirigido a niñas y niños del Casco Histórico de entre 4 y 12 años, el plazo de inscripción finalizará el 29 de mayo. Para apuntarse es necesario acudir también al Centro Municipal de Servicios Sociales de San Pablo, en horario de 17.00 a 19.00 horas, los martes y jueves.