La palabra la tienen los zaragozanos. Ellos serán los que elijan entre una falda con el Pilar sombreado, un corazón muy aragonés, una reina que podría ser una película de Disney, un cachirulo con gafas y una Virgen floral como imagen de las Fiestas del Pilar de este año, que se celebrarán del 10 al 18 de octubre. Es decir, entre Farándula, 100% corazón maño, La reina de las flores, Sonrisa del Pilar y Alegría. Esos son los cinco carteles que seleccionó el pasado 14 de mayo un jurado compuesto por 18 personas entre las que había especialistas en comunicación, publicidad, arte y cultura, así como representantes de entidades sociales y de asociaciones culturales. Ahora, los ciudadanos empadronados en Zaragoza pueden votar desde el pasado 20 de mayo hasta el miércoles 3 de junio, bien de manera presencial en el Torreón Fortea (calle de la Torre Nueva, 25) o por internet a través de la web www.zaragoza.es.

HASTA EL 3 DE JUNIO

Cada persona podrá emitir un solo voto y lo podrá hacer a través de dos medios. O bien por internet en la web del consistorio, o bien presencialmente en el Torreón Fortea, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas. El plazo para votar concluirá el próximo 3 de junio. En cualquier caso, vote el número de personas que vote el resultado de la votación será "vinculante", aseguró el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco.

No se han hecho públicos los nombres de los creadores de los carteles seleccionados, pero el que finalmente consiga un mayor número de votos entre los zaragozanos recibirá un premio de 3.000 euros mientras que los cuatro accésit ganarán 600 euros cada uno. Junto a los cinco finalistas se han seleccionado también 24 carteles más que se expondrán (todos ellos) en el Torreón Fortea desde el 12 de junio hasta el 28 del mismo mes.