Más de 400 personas recorrieron el 28 de febrero las calles de Zaragoza para exigir al Gobierno que "acabe con el crimen de los desahucios". Convocados por Stop Desahucios Aragón y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca pidieron a los partidos políticos que "retraten" sus posiciones ahora en elecciones para "no mentir a los ciudadanos".

La portavoz de la Plataforma Stop Desahucios, Raquel de la Riva, manifestó que hay una situación de "emergencia" que hace necesaria una moratoria de los desahucios, el realojo para las familias que están alquiladas en domicilios de particulares y no pueden hacer frente al pago y, finalmente, un parque público de viviendas. "Pedimos que se ejecuten estas tres medidas que son urgentes e irrenunciables", apostilló.

De la Riva señaló que hasta ahora "solo se han hecho parches" como el último realizado por el presidente Rajoy, ya que "no resuelven el 56% de los casos que se produce en España. Hablan de familias que están en situación de vulnerabilidad extrema y, aunque nos alegremos mucho por ellas, tan sólo suponen un 8% de las más de 120.000 personas que se han quedado sin hogar".

Ejemplo de ello fue el mes de febrero, calificado por de la Riva como "nefasto", debido a que se han producido seis desahucios. En esta convocatoria participaron familias enteras que, como María Pilar o Maite, resaltaron que "los ciudadanos debemos apoyarnos entre nosotros porque los políticos miran a los intereses de los bancos".

También hubo víctimas como María, quien explicó que, a sus 53 años, espera una vivienda de alquiler social que le prometieron en 2014. "Vengo porque no sé que más hacer, porque también estoy a la espera de las ayudas del IAI". El acto, que contó con un gran despliegue policial, finalizó sin incidencias.