El colegio María Auxiliadora organizó como en otros cursos durante el pasado mes de diciembre una de las iniciativas más importantes: la campaña del bote. Esta actividad solidaria comienza en un tiempo muy especial para los cristianos, el Adviento, y mediante la misma se intenta implicar a toda la comunidad educativa. Todos los años ha sido un éxito, pero desde que estamos viviendo un fuerte momento de crisis, todos nos solidarizamos más.

Desde comienzos hasta finales de diciembre, pudimos recoger alrededor de 500 kilos de comida no perecedera distribuida a la Fundación del Banco de Alimentos, a la Hermandad del Refugio, a familias que están en contacto con la presencia social de las Salesianas en el barrio del Actur y a las familias de nuestro entorno más inmediato.

Legumbres, arroz, pasta, conservas, leche, dulces y otros productos y artículos fueron recogidos, ordenados y clasificados por alumnos de Educación Secundaria que estuvieron al "pie del cañón" durante todas las semanas. Además, los alumnos del (Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), junto con la colaboración de profesores del centro, decoraron y ambientaron el lugar donde se fueron depositando los alimentos que se recogían.

Entre todos, alumnos, profesores, padres y madres, y todos los que formamos parte de la comunidad educativa del colegio María Auxiliadora de San José hemos podido ser más humanos y acercarnos a aquellos que hoy en día necesitan ayuda. A todos y a todas, ¡muchas gracias!