A5lcampo Utrillas trabaja para ofrecer a sus clientes el mayor surtido de productos, con los más altos niveles de calidad. Un claro ejemplo es Auchan Producción Controlada, una gama de productos de marca propia en la que se agrupan alimentos frescos producidos en colaboración con agricultores, ganaderos, productores y envasadores, mayoritariamente del territorio nacional y en especial pymes rurales.

Esta apuesta de la cadena de hipermercados, ofrece un plus de control técnico, y está orientada a la recuperación de los sabores y aromas de antaño, poniendo en valor productos emblemáticos o de origen reconocido. Su proceso de elaboración esta controlado de principio a fin por Alcampo. Además, el bienestar del animal y la reducción del impacto del medio ambiente son otros de los factores determinantes en este programa.

Auchan Producción Controlada acoge más de 400 etiquetas de productos de carnicería, frutas y verduras, panadería y pescadería. En 2013, se han incorporado 17 nuevas referencias de setas y champiñones, además de una línea de productos BIO compuesta por ajos, cebollas, puerros, patatas y zanahorias.

3PRODUCTORES LOCALES

5Dando un paso más, en el año 2011 se inició el programa 'Yo crío, Yo produzco, Yo fabrico' dentro de Auchan Producción Controlada, que acoge alimentos en los que el productor de la materia prima es el encargado de realizar todo el proceso y elaboración del producto final. Son elaborados por pequeños productores en un perímetro geográfico cerrado, impulsando el desarrollo de las áreas locales. Dentro de este programa, se pueden encontrar en los lineales de Alcampo Utrillas una amplia gama de quesos y leche fresca.

En este sentido, varios productos de Auchan Producción Controlada proceden de productores de Aragón, a los que dedicaremos un número especial próximamente.