La Asociación de Tiempo Libre Pandora de San José celebrará el sábado 21 de marzo una fiesta solidaria bajo el título 25 años con Pandora en el colegio Calixto Ariño para conmemorar 20 años como asociación y 25 de existencia del proyecto Pandora, que se cumplirán en el 2016. Durante el día se llevarán a cabo diferentes y animadas actividades, como vermut, cuenta cuentos, juegos, rifas, actuaciones, y bingo, entre otras propuestas. También se celebrará una comida. La fiesta transcurrirá desde las 12.30 hasta las 20.00 horas.

"En el año 1991 comenzó a ponerse en marcha Pandora como proyecto interasociativo en el barrio de San José. Cuatro años más tarde se vio la necesidad de tener entidad jurídica y se constituyó la Asociación de Tiempo Libre Pandora", recuerda Mapi Pinedo, presidenta de la asociación. Por este motivo han decidido celebrar estos aniversarios a lo largo de estos dos años. El primer acto será una fiesta solidaria el 21 de marzo en el Calixto Ariño.

"Será una celebración para las familias y amigos de Pandora con juegos, actuaciones, música, cuentacuentos... La actividad está enmarcada dentro de la Semana Cultural de San José, abierta al barrio y a todas las personas y grupos que quieran participar", añade Pinedo.

Al ser una fiesta solidaria, "no faltarán rifas y puestos solidarios para que podáis colaborar con los proyectos de la ATL Pandora, especialmente el proyecto de Prevención y Apoyo Escolar". La sede de la asociación está situada en Terrazas de Cuellar 2.