Los cambios anunciados por el Ayuntamiento de Zaragoza en la red de autobuses han sido recibidos con cierta satisfacción por la Asociación de Vecinos de San José, a excepción de algunas modificaciones introducidas en la línea 40, motivo por el que seguirán reclamando para mejorar el recorrido de vuelta al barrio. Ven positivo que esta línea acceda a la plaza España por el Coso, "pero para volver a casa nadie va a cogerlo porque es una barbaridad la vuelta que dará por la plaza Paraíso y Constitución", indica el presidente vecinal, Miguel Ángel Ezquerra. Para que la ruta no sea tan larga, el colectivo solicita que "el autobús dé la vuelta en la misma plaza España y vuelva por el mismo sitio", añade Juan Carlos Crespo, uno de los miembros de la asociación. Los vecinos insistirán en la necesidad de esa modificación para reducir el trayecto.

Respecto al resto de los cambios, la asociación vecinal celebra que el resto de las quejas realizadas a través de la FABZ hayan sido escuchadas. En este sentido, ven positivo que se ponga en valor la estación de cercanías de Miraflores llevando la línea 44, "aunque todavía falta por urbanizar y mejorar los accesos", reconoce Crespo.

Al igual que la unificación de parada del 39 y el 42, junto al antiguo Cine Torrero, ya que así "los vecinos que tengan que ir al hospital Miguel Servet se podrán subir y bajar en el mismo sitio". Esta es una alternativa pensada sobre todo para los mayores "que debían ir con el 40 a la plaza España y hacer transbordo con el tranvía". Además, las mejoras en el 42 permitirán a los vecinos llegar directamente al Seminario. "Entendíamos que teníamos que tener una conexión directa y no tener que coger el tranvía, que ni tan siquiera nos deja cerca del edificio".

A la espera de que se consiga algún avance en la línea 40, el colectivo seguirá reclamando que "se instaure la línea 2 del tranvía para que haya una conexión entre el Este y Oeste de la ciudad", recuerda Juan Carlos Crespo.