La biblioteca de Radio La Granja ya funciona de manera completa, presencial y virtual (con libros desde el ordenador). Desde su inauguración el 22 y 23 de marzo, por medio de un maratón granjero, y poco a poco, se ha ido poniendo a punto para que socios y simpatizantes no socios puedan disfrutar de ella.

La finalidad es que sean libros que "se muevan y tengan muchas vidas". Por eso, la emisora quiere que lleguen libros, que se vayan otros, y que se muevan siempre. Hay diferencias entre los socios, que tienen crédito de seis libros y dos de préstamo a devolver a los dos meses, y simpatizantes no socios con crédito de tres y un préstamo. Así todo el mundo puede leer, consultar y llevárselos.

Cada tres meses, hay actualizaciones y los libros de restos se pueden coger los que se quiera, que también cada cierto tiempo, Radio La Granja dona a otras asociaciones afines, al igual que ellas harán lo mismo y así se crearán sinergias interesantes. La contabilización de los libros los lleva cada uno, y así cada uno es responsable con el fin de que esta iniciativa funcione. Por las tardes, se pueden consultar libros, siempre que haya un socio o socio programa. También hay libros en pdf en el ordenador de consulta.

Desde Radio La Granja consideran que "el valor de la cultura, de la creación y del aprendizaje diario y colectivo sea la fuerza y el alma de una sociedad más justa, más real, y más crítica, para crecer juntos e individualmente".

Para cualquier consulta, las puertas de Radio La Granja están abiertas (calle Pintor Martín Bagüés), al igual que su portal de facebook y la dirección emisora@radiolagranja.org. "Os invitamos a que os acerquéis a conocerla en persona. Descubriréis libros muy interesantes, y además os servirá de lugar de encuentro con otros lectores con gustos similares para poder intercambiar otros libros. Socios y no socios os podéis llevar libros para siempre y también donar, para que así sea una biblioteca en constante cambio", indican desde la emisora del 102.1 de frecuencia modulada.