La biblioteca José Antonio Rey del Corral de San José organiza nuevas actividades infantiles para las próximas semanas. El miércoles 28 de enero llevará a cabo La hora del cuento, a las 18.00 horas. La sala infantil será escenario de la narración de un cuento de invierno, seguida de la realización de una actividad complementaria. La cita está destinada exclusivamente a niños de 4 a 8 años para 24 plazas disponibles. Además, el lunes 26 se llevará a cabo la actividad Trabalunes, a partir de las 18.00 horas, donde ser darán a conocer trabalenguas del folclore tradicional, practicar la lectura en voz alta y los sonidos más difíciles.

De cara al mes de febrero, la biblioteca acogerá el lunes día 9 la actividad Hoy contamos... cuentos de amor, a las 18.00 horas. En colaboración con el Ampa del colegio Miraflores, niños y padres podrán disfrutar de la narración y presentación de distintos cuentos y libros.

Los más jóvenes también tendrán la oportunidad de practicar los trabalenguas más enrevesados en los Trabalunes, que tendrá lugar los días 2, 16 y 23, a partir de las 17.30 horas; asistir al Taller de Carnaval, el 10, 11 y 12 de febrero, a las 18.00 horas; adivinar adivinanzas, el 4 y 18, a las 17.30 horas; y disfrutar de la lectura en voz alta de un libro seleccionado para los más pequeños en la habitual actividad Libro de la semana, los viernes y sábados de febrero, a partir de las 18.00 horas.

CUENTOS ESPECIALES

En febrero también habrá sesiones de cuentacuentos especiales. En primer lugar, los Viernes confabulados es un ciclo de narración oral para adultos. La narradora madrileña Magda Labarga realizará la primera sesión el viernes 20 de febrero, a las 20.00 horas, en el salón de actos del Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de San José.

Al día siguiente, Lafarga acercará el ciclo de cuentacuentos para bebés Primeras historias, a las 12.00 horas, en la sala infantil de la biblioteca. Mientras que el viernes 27 de febrero llegará el turno de Cuentacuentos sin fronteras, donde los alumnos de segundo curso de la Escuela Municipal de Teatro, en colaboración con Médicos Sin Fronteras, narrarán cuentacuentos para todos los públicos, a partir de las 18.00 horas, en el salón de actos del Sánchez Punter.