La Casa de Juventud de San José no descansa en verano y prepara distintas actividades para el periodo estival. Desde septiembre hasta mayo, el centro ha contado con más de 630 jóvenes que han asistido a los cursos y talleres programados, sin contar su presencia en grandes eventos como festivales o exhibiciones.

REPOSTERÍA CREATIVA. El taller promueve la realización de diferentes recetas divertidas para la preparación de tartas, postres, bizcochos, crepes, cupcakes. Se trata de cinco sesiones de una hora y media de duración, los martes de junio, de 19.00 a 20.30 horas. El taller completo tiene un coste de 25 euros.

JUEGO ALTERNATIVO. Habrá una jornada de juego alternativa el sábado 20 de junio de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas en el Túnel de Oliver. Se realizarán juegos de mesa, rol en vivo, torneos, stand... La entrada será libre.

FOTOGRAFÍA DIGITAL. Esta actividad se realizará los miércoles de julio, de 19.00 a 20.30 horas, y su inscripción es de 20 euros. Los alumnos conocerán lo que es la cámara de fotos y cómo funciona, los tipos de cámaras y visores y se familiarizarán con los visores, el diafragma, el obturador, la sensibilidad, el sensor, el objetivo y la exposición.

MALABARES Y ACROBACIAS. Los alumnos aprenderán a construir instrumentos de malabares como pelotas y kariocas. Una vez realizados, les darán uso y aprenderán acrobacias con zancos. Este taller está programado para dos fines de semana, el 4 y 5 y el 18 y 19 de julio. Es gratuito.

'STOP MOTION'. Ésta es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Esta actividad se realizará los miércoles de julio, de 19.00 a 20.30 horas. Cuesta 15 euros.

AUTOMAQUILLAJE. El taller acerca cómo maquillarse en diferentes momentos del día y para acudir a eventos como bodas, comuniones, entrevistas de trabajo..., y diferentes técnicas de maquillaje como ojos ahumados y maquillaje de pin up. Está programado para el 18, 20, 25 y 27 de agosto, de 19.00 a 20.30 horas. El precio es de 15 euros.

ESPACIO JOVEN. El centro colaborará con Radio la Granja en las fiestas de San José. Habrá talleres de caricaturas y manualidades en el Jardín de la Memoria. El viernes de 16.30 a 20.00 horas.

Además, la Casa de Juventud de San José realizará salidas a la piscina y talleres gratuitos de cocina y manualidades los fines de semana.