La red municipal de centros sociolaborales, promovida por el ayuntamiento a través de Zaragoza Dinámica, y gestionada por diferentes entidades sociales, celebró durante la mañana del 17 de abril la XII Jornada Deportiva Intercentros en el CDM La Granja de San José. Con el deporte como nexo de unión, unos 500 jóvenes de los diferentes módulos formativos participaron en esta jornada de convivencia en la que se disputaron simultáneamente partidos, no competitivos, de fútbol sala, baloncesto, voleibol, hockey, tenis de mesa, floorball, frontenis y pruebas de aerobic y atletismo.

"Esta jornada sirve como lugar de encuentro con otros centros y se desarrolla en torno a una actividad sana como es el deporte y se participa por equipos", destaca Mari Carmen Fandos, coordinadora del Centro Sociolaboral de San José, que estuvo representado por una treintena de alumnos.

La Red Municipal de Centros Sociolaborales está integrada por 12 centros educativos de formación-empleo, situados en distintos barrios de la ciudad (Actur, Almozara, Casco Viejo, Casetas, Delicias, La Jota, Las Fuentes, Oliver, Picarral, Torrero y Valdefierro y San José). En ellos participan jóvenes de entre 14 y 25 años que no han podido conseguir la titulación mínima en la ESO, ni cualificación profesional. En los centros se les ofrece una formación educativa, sociolaboral y personal, que favorezca su inserción social y laboral. En San José se imparten tres módulos: programa de cualificación profesional (operario de carpintería), formación ocupacional (auxiliar de viveros y jardines) y aula-taller (madera, jardinería y electricidad). El curso finalizará el 25 de junio con la entrega de diplomas.