La Liga Joven 2013-2014 de Zaragoza ya conoce a sus equipos campeones, siendo uno de ellos es el del PIEE Pablo Gargallo de voleibol femenino. Las jugadoras dirigidas por Estela Regeiro y José Guerrero se impusieron al IES Miguel Catalán en una final de infarto, en categoría subcampeonato. El equipo estaba formado por Sara Flores, Madalina Cojocaru, Marina Calvo, Alicia Aznar, Irene Lapuente, Viky Martínez, Ana María Hututuc, Yumei Giménez, Raquel Bernad, Elvira Bernad y la capitana Laura Martínez.

El pasado 30 de mayo el CDM Almozara e IES Buñuel acogieron las finales de esta competición organizada por los PIEEs y casas de juventud del Ayuntamiento de Zaragoza en fútbol sala, baloncesto, voleibol y tenis de mesa. En la entrega de trofeos participó la consejera de Participación Ciudadana, Lola Ranera, el montañero Carlos Pauner, el seleccionador aragonés de tenis de mesa, Jorge Gambra, y la presidenta de la Aragonesa de Voleibol, Angélica Gómez.

En fútbol sala, la Casa de Juventud de San Gregorio derrotó en la final femenina al PIEE Corona; en categoría infantil, Estrella Oliver al PIEE Parque Goya; en cadetes, el PIEE Carmen y José al Zurita; en juveniles, el PIEE Blecua al Chivos Santiago Hernández; y en sénior, Comando Arrabal-PIEE Azucarera al Corona.

En baloncesto, el PIEE Avempace venció en la final infantil al PIEE Portillo; en cadete, el PIEE Avempace al Félix de Azara; y en juveniles, el Pedro Comas al Blecua. En voleibol femenino, el PIEE Avempace se llevó la supercopa derrotando al Miguel de Molinos; en el supercampeonato, el PIEE Pablo Gargallo ganó al Miguel Catalán; y en la superliga, el PIEE Corona logró el triunfo ante el Zurita. Por su parte, el PIEE Azucarera venció al CTL Telaraña en tenis de mesa. Además, se entregaron los trofeos al Juego Limpio para los equipos de fútbol sala que demostraron que se puede jugar con disciplina, deportividad y respeto.

CASI MIL JÓVENES

Más de 930 jóvenes de 12 a 30 años inscritos en un centenar de equipos compitieron este año en la Liga Joven. De ellos, dos conjuntos del PIEE Pablo Gargallo del barrio de San José. Además del equipo de voleibol femenino compitió el de baloncesto cadete. Tras las finales y la entrega de trofeos, el IES Luis Buñuel acogió una fiesta con concursos, premios, merienda y música en la que participaron los finalistas y el resto de equipos de la Liga Joven.