La Ciclería Social Club organiza 12 nuevos cursos de mecánica, entre básico, medio, avanzados e intensivo. Programados en ciclos de seis meses, el coste de cada uno es de 15 euros para los no socios y 7,5 los socios. También hay dos tipos de bonos: de 39 euros (3 cursos), y de 69 euros (6 cursos) o 80 euros (con un año de bono taller incluido).

El nivel básico incluye un curso de unas tres horas donde se da a conocer la mecánica más básica que toda persona que se mueve en bici debe conocer. El nivel medio está compuesto por cinco cursos sobre frenos de llanta, cambios y desviadores, transmisión, ajuste de ruedas, y pedalier y dirección. Y el nivel avanzado contiene cinco cursos más específicos para quienes quieren saber más sobre su bici: montaje de ruedas, frenos de disco, amortiguadores y horquillas, taller de cicloturismo, y biomecánica.

De cara a las próximas semanas, los cursos de mecánica se impartirán los días 21 y 27 de mayo; el 3, 11, 18 y 25 de junio; y los días 2, 10, 17, 24 y 31 de julio, todos ellos en horario de tarde. Además existe la posibilidad de asistir a un curso intensivo de fin de semana para quienes no puedan acudir a los cursos programados entre semana. Para más información sobre los diferentes cursos, horarios y fechas pueden visitar la web www.lacicleria.com.

BICIESCUELA PARA ADULTOS

Entre otros servicios, La Ciclería también desarrolla la Biciescuela para Adultos desde sus otras instalaciones de la calle Bubierca 2, en San José. Este proyecto nació con el fin de promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte y de ocio en el tiempo libre. Desde 2005, muchos adultos han aprendido a pedalear por primera vez, a moverse por la ciudad con seguridad y confianza o a realizar un mantenimiento básico y eficaz de su bicicleta.

La Biciescuela para Adultos, cuya programación se lleva a cabo entre los meses de marzo y noviembre, está compuesta por cuatro cursos: aprendizaje, habilidad, y paseos y circulación. La Ciclería ya ha publicado en su página web el calendario de los cursos que se celebran de mayo a julio. Durante el año 2013, más de 200 personas asistieron a alguno de los tres cursos. De estas, 110 lo hicieron para aprender a pedalear.

BICICLETADA ESCOLAR

Por otra parte, el Ayuntamiento de Zaragoza, junto con La Ciclería, la asociación Ágora, el colectivo Pedalea y la Facultad de Educación, organizarán para el próximo 1 de junio la 8ª Bicicletada Escolar. La salida se realizará a las 10.30 horas en la plaza del Pilar y, al término de la marcha, sobre las 12.00, habrá diversos juegos y talleres.