El Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón han promovido la apertura de cinco comedores escolares en la ciudad durante este verano. Se trata de los centros públicos José Antonio Labordeta, Tenerías, Joaquín Costa, Monsalud y Las Fuentes. En este sentido, el consistorio posibilitará la apertura, el mantenimiento y la limpieza de los cinco comedores escolares durante julio y agosto; un servicio destinado a reforzar la alimentación de los menores que no tienen acceso a las becas de comedor durante el periodo estival.

Este servicio será coordinado y abastecido con cargo a una partida de 720.000 euros, aportada por la DGA y procedente del fondo contra la pobreza infantil del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Son centros que durante el mes de julio están abiertos en el marco del programa Abierto por Vacaciones y que abrirán el comedor también en agosto.

Los comedores escolares van dirigidos a los alumnos que necesiten reforzar su alimentación durante el verano y que durante este curso se hayan beneficiado de una beca de comedor de Educación. Las familias que quieran hacer uso deberán rellenar una solicitud que se les facilitará en la dirección provincial del IASS, que será el encargado de tramitarlas. El plazo para apuntarse transcurrirá del 20 al 24 de junio.