El colegio Aguntín Gericó desea que el campeón de MotoGP, Marc Márquez, y su compañero Dani Pedrosa visiten su centro. Para ello, los alumnos y profesores grabaron un vídeo que les permitiese participar en una iniciativa lanzada por el equipo Repsol de motociclismo, que busca un punto de partida para su Repsol Racing Tour y crear un espacio en el que poder disfrutar de la actividad.

A través de su página web, el equipo Repsol de motociclismo animó a los centros educativos a preparar un trabajo de grupo, bien sea un vídeo, una imagen o un mural, en el que todos los compañeros de una clase demuestren su pasión por la escudería de motociclismo.

Por eso, el Agustín Gericó realizó un vídeo promocional donde "se resaltan la educación en valores de equipo y el juego en grupo", según explicó Cristian Vicedo, profesor del centro. En el vídeo se ve a los alumnos recreando una carrera de motos de juguete y recibiendo clases relacionadas con el tema por parte de sus profesores.

Vicedo explicó que es el único centro de Aragón inscrito en el concurso Repsol Racing Tour y comentó que necesitan conseguir el máximo número de votos en su canal de Youtube para ser los ganadores. También se premiará la originalidad de los trabajos. Un jurado de Repsol elegirá a uno de los colegios para que cuenten con la presencia de dos de los mejores pilotos del mundo.