Las obras de acondicionamiento de la antigua Harinera de San José comenzaron el 16 de marzo con los trabajos de implantación, y durarán tres meses. La reforma parcial de este conjunto, situado en la avenida San José y catalogado por su interés arquitectónico, incluirá el acondicionamiento de parte del edificio y el ajardinamiento del terreno que se encuentra sin edificar entre las calles San José, Lapuyade y Royo Villanova.

De esta manera, se intervendrá sobre una superficie total de 992 metros cuadrados --737 metros cuadrados en planta baja y 255 metros cuadrados en planta sótano-- y se ajardinará un solar de 606 metros cuadrados. En una fase primera se acondicionará el sótano, que albergará almacenes e instalaciones, y la planta baja, dividida en varias zonas y conectada con el jardín exterior. En esta zona se instalarán espacios o talleres con espacios comunes para salas de reuniones o desarrollo de actividades. También se creará un jardín de unos 600 metros cuadrados, un espacio arbolado abierto a la calle y destinado a la celebración de actividades al aire libre.

Aunque no se intervendrá en el edificio colindante y en la acequia, en el presupuesto inicial consolidado del consistorio ya aprobado existen partidas presupuestarias suficientes para acometer, si así se decide, una reforma mayor, dotar al espacio de equipamiento y promover actividades.