Entre las medidas que llevará a cabo el ayuntamiento destaca la de reforzar la señalización en los entornos peatonales y, concretamente, en las zonas donde se ubican actualmente las estaciones Bizi. Así, se recordará a los usuarios, con una señal específica, la prohibición de aproximarse a estas rutas subidos en bicicleta y la obligación de acceder caminando junto a la bici.

También se reforzará la señalización de los cruces de bicis en calzadas sin continuidad ciclista y que dan a zonas peatonales. Entre ellos, Sagasta, el cruce entre Avellaneda y María Zambrano a la altura de Valerio Ripoll Urbano, la plaza de España o la plaza Bámbola desde Volver a Empezar.

Una de las cuestiones abordadas en el Observatorio de la Bicicleta fue la referida a las zonas peatonales sin calzada próxima, como la plaza del Pilar o la calle Alfonso. Este órgano propuso que se ponga la señalización específica que prohiba solo el acceso a vehículos a motor. "Hay que aplicar la sentencia con racionalidad, aprovechando todos los resquicios legales para que el avance de estos últimos años con el fomento de la bicicleta no se pierda", afirmó el presidente del observatorio, Pablo Muñoz.