El colegio Escuelas Pías Santa Engracia celebró el 12 de febrero la festividad del Jueves Lardero, que da el pistoletazo de salida a los carnavales. La intención no era otra que pasar un buen rato con todos los compañeros de Primaria. Tras las primeras clases del día llegó el esperado momento: el recreo. En esta media hora disfrutamos de un bocadillo de longaniza, como manda la tradición y el refranero aragonés: "Jueves Lardero, longaniza en el puchero".

Tras degustar tan suculento bocado se realizaron siete grupos constituidos por alumnos de las diferentes clases desde 1° a 6° de Primaria. Con la colaboración de todo el equipo didáctico pudimos organizar un circuito de juegos tradicionales aragoneses para así seguir con las tradiciones de nuestra tierra.

Así, cada grupo pudo disfrutar jugando al soga-tira, a la rayuela y el pañuelo, demostrar sus habilidades en el lanzamiento de "alpargata" y el juego de los bolos. No podían falta la comba ni las chapas, que completaron hasta siete juegos, que hicieron las delicias de los estudiantes.

La convivencia de los alumnos mayores, que guiaban a los más pequeños a través de los diferentes juegos, los momentos de convivencia con su propia clase almorzando un bocadillo de longaniza y la implicación de todo el profesorado, hicieron que fuese un día para el recuerdo. Y nos hace ponernos manos a la obra con el objetivo de seguir mejorando para que el año que viene disfrutemos de tan agradable jornada educativa cargada de valores.