El área de juventud y tiempo libre del Patronato Nuestra Señora de los Dolores (CTL Cheso) lleva realizando campamentos de verano durante los últimos 39 años y desde 1987 lo hace en sus propias instalaciones situadas en Villanúa, en pleno Pirineo Aragonés. Un área muy importante del Patronato es la del voluntariado, formada por profesionales de la educación no formal que, año tras año, se dedican con toda la ilusión del mundo a realizar estas actividades al aire libre en las que, además de pasarlo bien, aprenden valores necesarios para el desarrollo en la vida.

Para este verano, la oferta destinada a los jóvenes de 8 a 17 años se concentra en un divercampamento (del 29 de junio al 5 de julio), campús de inglés y multiaventura (del 5 al 15 de julio), Cheso histórico (del 15 al 29 de julio) y Cheso social (del 29 de julio al 4 de agosto). También existe la posibilidad de que los jóvenes de 14 a 17 años puedan disfrutar de un campamento de travesía por el Camino de Santiago (del 29 de julio al 4 de agosto). Para más información sobre estas actividades, precios y descuentos pueden consultar la página web www.patronatolosdolores.org o ponerse en contacto a través del correo patronato@albadanet.com o el teléfono 976 499 703.

El Patronato Nuestra Señora de los Dolores es una entidad sin ánimo de lucro que pretende ayudar a todo aquel que se encuentre en situación de riesgo de exclusión social. Su finalidad es la de educar al joven en los valores humanos, el respeto a la naturaleza, la convivencia y el servicio a los más desfavorecidos, siendo objetivo prioritario de los proyectos el potenciar el crecimiento de los jóvenes como personas en tres niveles fundamentales: personal, social y espiritual.

Esta entidad tiene fijadas, entre sus actividades, proyectos como Creciendo a salvo, que permite matricular a niños de 0 a 3 años en la guardería, becados por la falta de medios o su situación de riesgo de exclusión social en la que se encuentran. En este proyecto la labor fundamental del Patronato se centra en ayudar con la escolaridad, alimentación, higiene y ropero. También están los campamentos sociales y el proyecto de conciliación de la vida laboral y familiar con un proyecto de repaso y ludoteca (de 17.00 a 20.00 h); y la ampliación de las clases de asignaturas específicas. El Patronato Nuestra Señora de los Dolores está ubicado en el barrio de San José, en Privilegio de la Unión 39, de Zaragoza.