Los cuentos vuelven a tomar protagonismo en la biblioteca José Antonio Rey del Corral. El 21 de marzo, la narradora Cristina Verbena participará en el ciclo de cuentacuentos para bebés, a partir de las 12.00 horas; el día 23, la actividad Hoy contamos... cuentos de papás llegará de la mano del Ampa del CEIP Miraflores, a las 18.00 horas; y el 25 de marzo, la sala infantil acogerá la habitual Hora del cuento con narración oral y una actividad complementaria, a las 18.00 horas.

Durante las últimas semanas, la biblioteca ya acogió la primera sesión del ciclo de narración oral para adultos Viernes confabulados a cargo de Mario Cosculluela, y Primeras historias para bebés. Por su parte, los alumnos de 2° de la Escuela de Teatro y Médicos Sin Fronteras, pusieron en escena el cuentacuentos Érase una vez un refugiado.

SEMANA CULTURAL

De cara a los próximos días, la Semana Cultural de San José será la gran protagonista. El martes 17 de marzo tendrá lugar el homenaje al poeta José Antonio Rey del Corral, con la entrega de premios de los I Concursos Literarios, a partir de las 17.30 horas, y la inauguración de una placa conmemorativa en la biblioteca que lleva su nombre. Además, hasta el día 22 se podrá visitar la exposición titulada Heterodoxias, con poemas manuscritos de Rey del Corral e ilustraciones del artista Tomás Roures.

La biblioteca no solo recordará a Rey del Corral, sino que también albergará el 18 de marzo un cuentacuentos por parte del CMTL San José-Pandora, a las 17.30 horas; el día 19, el Encuentro con el autor, con Miguel Serrano, a partir de las 19.00 horas; y el 20 de marzo, los Viernes confabulados, con Cristina Verbena, a las 20.00 horas, coincidiendo con el Día Internacional de la Narración Oral.

Ya en el mes de abril, la sala infantil será escenario de cuatro grandes citas. El Ampa del Miraflores acercará un cuento para toda la familia el 13 de abril (18.00 h); la colombiana Carolina Rueda contará una historia para el público adulto el día 17 en el salón de actos del Teodoro Sánchez Punter (20.00 h); y la zaragozana Nuria de Charraire tomará el testigo el día 18, con una cuentacuentos para bebés, a las 12.00 horas. Además, la habitual Hora del cuento tendrá lugar el miércoles 29 de abril (18.00 h).