Los recursos municipales de Infancia y Juventud del barrio de San José permiten que cada año tomen protagonismo diferentes deportes de equipo. En el PIEE del IES Pablo Gargallo se juega al baloncesto, al voleibol y al fútbol, mientras que en el programa de Educación de Calle compite el San José de fútbol en categoría alevín e infantil.

En baloncesto, el equipo del instituto es mixto y juega en categoría cadete, aunque se admiten todos los jóvenes que quieran entrenar. Los entrenamientos son los martes y jueves, de 16.00 a 17.00 horas, en el CDM Pepe Garcés, lo que permite que aunque haga frío o llueva siempre lo hacen bajo techo. Si tienes entre 12 y 18 años, estás invitado a jugar y no tienes que ser del instituto. Los viernes por la tarde disputan sus encuentros contra otros centros en la Liga Joven del Servicio de Juventud del ayuntamiento.

El conjunto de voley femenino disputa sus encuentros en la Liga Joven del Ayuntamiento de Zaragoza en la categoría promesas. Entrenan los lunes y viernes en el Pepe Garcés y los partidos tienen lugar los viernes por la tarde. Es un equipo formado por chicas de entre 12 y 17 años. Lograron la primera posición en el campeonato y el 30 de mayo disputarán la final de la Supercopa.

Por su parte, el equipo de fútbol masculino es una formación de amigos del Pablo Gargallo que juega en la Liga Juventud contra otros chavales de su categoría. Si quieres puedes montar tu propio equipo de amigos y competir solo tienes que acercarte al PIEE y desde aquí tramitamos vuestra participación (no hay entrenamientos). Se aceptan equipos de chicas, chicos, mixtos de fútbol sala y de baloncesto. Eso sí, solo en juveniles (de 16 a 19 años):

Respecto al programa de Educación de calle, los jugadores del San José de fútbol sala alevín entrenan en el CDM La Granja y disputan los Juegos Escolares. Actualmente son campeones de su categoría y ahora están disputando los octavos de final de Copa. Mientras, el equipo infantil también entrena en La Granja los martes por la tarde y juega en los Juegos Escolares. Se quedaron terceros. Si estás interesado en participar puedes preguntar en el Teodoro Sánchez Punter.