Más de 110 actos conforman la programación de las fiestas de San José, que se desarrollarán del 23 al 31 de agosto. La calle volverá a ser protagonista de una amplia y variada agenda de actividades dirigidas a todas las edades.

3--¿Cómo se presentan las fiestas de San José 2014?

--Con ganas de que lleguen y con un programa que hemos intentado que sea del agrado de todos. Volvemos a apostar por actos que funcionaron el año pasado pero también hemos introducido alguna novedad. Los cabezudos volverán a ser uno de los actos centrales y que más gente arrastra en el barrio.

3--Dígame alguna novedad...

--Se disputará un partido de exhibición de baloncesto en silla de ruedas con el CAI juvenil, campeón de España, y la gente podrá probar lo difícil que es jugar a este deporte en silla de ruedas. También se celebrará una gran gala mágica en el escenario de Tenor Fleta y habrá más actuaciones infantiles.

3--La receta vuelve a ser organizar unas fiestas populares para todos y en la calle...

--Eso es lo que buscamos. Agosto es una época del año que permite que se puedan celebrar unas fiestas al aire libre y haya mayor convivencia de los vecinos. Todos los actos serán en la calle, en la plaza Mayor, en el Jardín de la Memoria..., salvo una exposición en el centro cívico y algunas actividades deportivas en el pabellón de La Granja.

3--¿Qué grado de dificultad entraña organizar unas fiestas de nueve días?

--Lleva trabajo pero algunos actos ya vienen rodados y tenemos algo más de experiencia. Estamos un grupo de 20 personas en la comisión. Durante el año nos reunimos una vez al mes y cuando llegan las fiestas o la semana cultural se intensifican los contactos. Hay que agradecer la labor de mucha gente que no forma parte de la comisión y nos echa una mano. Las peñas, la asociación de vecinos y la junta municipal también colaboran y su aportación se ve reflejada en el programa. La celebración de algunos actos sería inviable sin toda esta ayuda.

3--A la hora de confeccionar la programación de fiestas, ¿han contado con las sugerencias de colectivos, asociaciones y entidades del barrio?

--Sí. Cuando entramos en la comisión decidimos dar cabida a todo el mundo. A través de nuestra página web recibimos sugerencias de cualquier vecino y entidad para enriquecer el programa. Las críticas que recibimos el año pasado fueron positivas y la gente nos apoya y agradecen el esfuerzo que se ha hecho para darle un giro a las fiestas.

3--¿Por qué han elegido pregonero al rapero zaragozano Sergio Rodríguez, Shoi Hai?

--Buscamos que sea una persona del barrio o tenga vinculación con él. Hace unos años conoció las fiestas y ahora es un asiduo. Hablamos con él y está encantado.

3--¿Por qué los vecinos deben participar en las fiestas?

--Porque van a encontrar una programación adecuada, con más de 110 actividades gratuitas para que disfrute todo el mundo, desde los más pequeños a los más mayores. Durante las fiestas habrá distintos actos culturales, deportivos, gastronómicos, infantiles..., que reflejan el cariño, el trabajo y las ganas que ha puesto mucha gente.