Elena Álvarez, alumna de 3° de la ESO del colegio La Salle Montemolín, recibió el premio como ganadora del primer Certamen de Relatos Cortos Iqbal Masih. Varios de sus compañeros le acompañaron a recibirlo en un acto celebrado en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de San José.

El acto comenzó con un pequeño concierto de música clásica con instrumentos de cuerda. Después se proyectó un vídeo relacionado con la esclavitud infantil, tema sobre el que giró el concurso. "Nos mostraron unas imágenes de niños soldados, que la verdad eran bastante tristes. Y al finalizar se dio paso a la entrega del premio al relato ganador. Había galardones para las diferentes etapas educativas, y Elena quedó ganadora del 2° ciclo de la ESO", apuntaron desde el centro ubicado en el barrio de San José.

El tema sobre el que tenía que ir el relato era la denuncia de la esclavitud infantil. "Nuestra compañera lo hizo de una manera muy original contando una historia desde el punto de vista de uno de los balones de fútbol que fabrican los niños en los países subdesarrollados. El jurado llenó de piropos la historia de Elena". La alumna recibió como premio un lote de libros que hablan sobre la esclavitud infantil. Además, su relato será publicado en el libro de relatos Iqbal Masih.

"El jurado también premió a nuestro colegio La Salle Montemolín, ya que la mayoría de los alumnos que presentaron sus trabajos quedaron finalistas". El premio conjunto consistía en una subscripción anual de libros relacionados sobre estos temas para la biblioteca del centro educativo. "Nos sentimos muy orgullosos del galardón recibido por Elena este certamen". Iqbal Masih fue un niño paquistaní asesinado por luchar contra la esclavitud infantil.