Un año más, durante el último trimestre en el ciclo de Infantil, vamos a llevar a cabo un proyecto todos juntos que nos ayude a aprender de una forma diferente y divertida. Este año nuestro proyecto gira en torno a La Higiene Bucal y la buena alimentación. Para ponerlo en marcha contamos con la colaboración de los alumnos de Enfermería del colegio, que prepararon durante dos tardes un montón de actividades dentro de su asignatura de Odontología.

La primera jornada trabajamos en nuestras aulas con diferentes actividades que ellos habían preparado según la edad de los peques. Nos explicaron cuentos con teatro y con la pizarra digital. Después trabajamos en nuestras mesas, pero siempre en grupos pequeños acompañados de un mayor. Así se aprende mucho mejor.

La siguiente tarde fue mucho más práctica porque la teoría ya estaba trabajada. Cada clase pasó por diferentes talleres y allí realizamos actividades variadas. Aprendimos los alimentos más beneficiosos para nuestra boca y nuestro cuerpo, visitamos la clase de Enfermería donde nos enseñaron el sillón de los dentistas y, de una manera práctica, nos enseñaron uno a uno la manera correcta de cepillarnos los dientes.

Tanto los profesores de Infantil como los alumnos queremos agradecer de corazón el esfuerzo que han hecho los estudiantes de Enfermería por acercarse a nosotros, explicarnos algo tan importante y compartir momentos escolares que jamás vamos a olvidar. ¡Qué suerte tenemos de tener un colegio con alumnado tan variado!