Un año más, el colegio La Salle Montemolín se llenó de alegría y color para vivir una de las fiestas tradicionales de los países anglosajones. Celebramos la Easter, la Pascua, y con ello conocimos una tradición muy extendida hoy día. Durante unas semanas descubrimos que hay países que tienen costumbres diferentes a las nuestras y que es muy divertido y motivador conocerlas y tomar parte de ellas.

Conjuntamente, alumnos de Educación Infantil y Primaria realizaron una gran variedad de actividades y participaron en la decoración de pasillos y cristaleras del centro. Los más pequeños estuvieron encantados de que los mayores les contaran un cuento en inglés o les ayudaran a hacer manualidades: huevos, cestas y conejos de pascua. Los mayores se sintieron importantes y disfrutaron echándoles una mano a los pequeños, viendo como, al finalizar la actividad, se iban contentos y sonrientes con su manualidad. Además, todos se fueron con un regalito muy especial a casa. ¡Un huevo de chocolate!

Antes de realizar todas estas actividades en común, el auxiliar de conversación de nuestro centro, Cameron, visitó las clases de Infantil y 1° ciclo de Primaria. Les ayudó a preparar el cuento y se encargó de organizar el famoso juego The Easter egg hunt. Todos los alumnos corrieron emocionados en busca de los preciados huevos de pascua: ¡He encontrado uno! ¡Yo dos! Después de la búsqueda los contamos, los ordenamos por colores y, al final de la sesión, ninguno quería que Cameron se marchase.

Así celebramos Easter en nuestro cole, una fiesta tradicional anglosajona que se ha convertido en una costumbre por muchas razones. Nuestros chicos y chicas conocen y aprenden a respetar otras culturas, utilizan la lengua inglesa para comunicarse y comparten una divertida experiencia con sus compañeros, grandes y pequeños.