El día 21 de abril celebramos en el colegio Escuelas Pías Santa Engracia el Día de la Ciencia. Con el objetivo de acercar a los alumnos al mundo científico y despertar en ellos el gusto por la experimentación, el departamento de Ciencias del centro realizó un extraordinario trabajo a lo largo del curso que culminó en una exposición interactiva en la que los alumnos de 5° y 6° de Primaria y 1°, 2°, 3° y 4° de Secundaria presentaron al resto de sus compañeros los diferentes materiales y trabajos que han elaborado durante el curso.

Biblioteca, pasillos y aulas se convirtieron en recintos monográficos dedicados a repasar y explicar el cuerpo humano, los volcanes, la historia de la Tierra, la materia, cristalografía, las células... Desde la historia de la ciencia y sus principales hitos, personalidades y descubrimientos a la genética. Desde reproducciones y maquetas para explicar el funcionamiento del cuerpo a poder contemplarlo a través del microscopio. Desde reproducciones cristalográficas realizadas por los alumnos a la contemplación en directo de la electrolisis...

Durante la jornada fueron pasando todos los alumnos, desde Infantil hasta los ciclos formativos de Enfermería y Farmacia, que escucharon atentos y sorprendidos las completas explicaciones de sus compañeros, para quienes fue todo un reto de preparación y un fenomenal ejercicio de expresión y comunicación interpersonal. Familias y amigos pudieron disfrutar de las experiencias y trabajos de sus hijos.

Queremos agradecer el trabajo y colaboración de todos los alumnos y profesores. Especialmente también a José Ignacio Canudo, director del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, por los fósiles donados. Y a Mercedes Carrascón, geóloga de OfiGeo, por las piezas cedidas de su colección privada. ¡Enhorabuena a todos por vuestro fenomenal trabajo!