Como cada año, nuestro colegio Agustín Gericó participó en el Pleno Infantil Municipal organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza. Este año era la undécima edición y fue una satisfacción muy grande representar a mis compañeros en un proyecto en el que nuestro centro siempre ha estado presente.

En clase escuchamos términos como democracia, mesa electoral, concejales, etc. Pero poder ver en primera persona lo que significa y la importancia que tiene la política en nuestro día a día supone poner en práctica todo lo que aprendemos en la escuela.

Superamos los nervios de hablar en público gracias al apoyo de nuestros amigos y compañeros y asistimos a la elección de la alcaldesa infantil, Lidia Ratón del colegio Escuelas Pías Santa Engracia. Nuestra enhorabuena a ella y a su colegio.

En conclusión, asistir al consistorio para participar en el Pleno Infantil fue, sin duda, una experiencia intensa e irrepetible que pienso recordar. Espero que los próximos compañeros que tengan la oportunidad de llevarla a cabo, la disfruten, cuanto menos, tanto como nosotros.