Mil cien corredores, entre niños y adultos, tomaron la salida este año en la II Carrera Popular 4K Martín Martín, organizada por 100 Pies Eventos dentro de las fiestas del barrio de San José. Todo un récord de participación con la presencia de 850 corredores y más de 260 niños en las carreras infantiles.

En una mañana soleada y agradable para correr, la cita atlética deparó bellas estampas de esfuerzo, ilusión y grandes marcas. El ganador de la carrera masculina con tan solo 13'05'' fue Walid Zbabi (Simply Scorpio), seguido de Rafael Villar (Running Zgz) y Carlos Torralba (10k Club Zaragoza). Este último fue quien encabezó la prueba desde el inicio hasta pocos metros antes de la meta.

En categoría femenina, Amaya Monge (Stadium Casablanca) se proclamó campeona por delante de Cintia Chueca (Inacua La Granja) y la joven Ana Ascaso (Ciempiés). Lo mejor de la jornada llegó con la gran participación femenina y familiar, destacando las corredoras de naranja del recién estrenado club femenino,10k Club Zaragoza, que dieron un toque de color a una prueba que recorrió cuatro kilómetros en un circuito urbano por el barrio de San José y el centro de Zaragoza, con salida y llegada en el Camino Cabaldos, junto al CDM La Granja.

Al finalizar la 4k se disputaron las carreras infantiles dirigidas a niños de entre 3 y 12 años. Unas pruebas que arrancaron con la sonrisa de familiares y público, y el toque de humor y animación de los chicos de 100 Pies Eventos. Todos ellos se tuvieron que emplear a fondo para recorrer diferentes distancias, dependiendo de la edad, entre 75 metros (media recta) y 1.000 metros (dos vueltas y media). Para animar la llegada de los más pequeños se acercaron hasta la meta Bob Esponja y los cabezudos y hubo juguetes, caramelos y castillos hinchables. Tras la entrega de trofeos y regalos, los organizadores mostraron su satisfacción y su decidida apuesta por seguir el próximo año con esta fiesta del deporte popular en San José.