La guardería infantil Nuestra Señora de los Dolores ocupa un edificio de seis plantas en Privilegio de la Unión 39. Fundada en 1974, han sido miles los niños del barrio de San José que han pasado por estas instalaciones en sus 40 años. El edificio es propiedad del Patronato Benéfico Social Nuestra Señora de los Dolores, cerca de la parroquia del mismo nombre, pero independiente de la misma.

Está dirigido por un grupo de personas voluntarias que conforman una Junta de Gobierno integrada por hombres y mujeres de diferente formación y profesiones. Su presidente es Miguel Ángel Blasco, quien, a diario, soluciona los diferentes temas que surgen con el gerente.

Las aulas e instalaciones están en permanente renovación, no sólo por los requisitos legales que impone la inspección de la Consejería de Educación, sino porque siempre se piensa en el bienestar y seguridad de los niños. Equipadas todas con protectores de radiadores, de puertas y de ventanas, baños abiertos, decoración infantil, juguetes renovados y un recreo al aire libre con césped artificial y juegos infantiles, así como un aula de psicomotricidad.

Pensando en la tranquilidad de los padres y abuelos, el centro dispone de grabación de imágenes por circuito cerrado, vídeo llamador, ascensor, aseos adaptados, párking de carritos, un amplio horario y, como no, al ser un patronato sin ánimo de lucro, unos precios sin competencia. A esto se añade la experiencia de muchos años dedicados al cuidado y educación de los peques.

PERSONAL CUALIFICADO

Un valor muy a tener en cuenta es su personal. Formado en el cuidado de los niños, los profesionales controlan permanentemente su bienestar. En la actualidad, la plantilla se compone de una directora-especialista en Magisterio infantil, dos maestras colaboradoras, cuatro técnicas y una limpiadora, todos ellos coordinados por un gerente. Las Hermanas Siervas de Jesús Sacramentado ayudan también realizando una labor muy valiosa.

"Como se puede comprobar, la preparación del personal es alta, enseñando a nuestros niños no sólo los conocimientos básicos adaptados a la edad, sino pautas comportamentales y pedagógicas, e inglés básico sobre todo con canciones", comentan desde este centro infantil.

El comedor, renovado con mesas especiales, es utilizado a diario por unos cuarenta niños. La dieta y los menús son totalmente controlados desde la gerencia, teniendo especial cuidado con las intolerancias, alergias, etc. Los niños aprenden a comer de todo en función de su edad. Y después de comer, a la siesta; una habitación tranquila con hamaquitas y cunas donde duermen un rato y cogen fuerzas para el resto del día.

"Ofrecemos un centro infantil en el barrio de San José abierto a todos y al servicio de padres, madres, abuelas y abuelos que lo necesiten. Únicamente invitamos a todos a conocernos y a ver nuestras instalaciones", indican.

AMPLIA OFERTA

La oferta del patronato, donde se integra también la Fundación Social Cheso, se complementa con ludoteca, en la que los chicos pueden ir por las tardes o en vacaciones, jugar y hacer los deberes u otras actividades. También ofrece formación para adultos, con ofertas de cursos del Inaem y talleres de informática básica, y un aula de manualidades donde un grupo de señoras realizan auténticas obras de arte.

Por último, el patronato dispone de unas instalaciones en Villanúa, donde durante Semana Santa y los meses de junio, julio y agosto, se programa un campamento para jóvenes de 7 a 17 años. Para más información pueden visitar la web, www.patronatolosdolores.org.