Los vecinos del barrio de San José volvieron a reunirse en torno al fuego con motivo del encendido de la hoguera de San Antón, un evento organizado por la Comisión de Fiestas y la Junta Municipal. Fue el sábado 17 de enero en la plaza Mayor.

En primer lugar, a media tarde, los niños disfrutaron de hinchables y sesiones de maquillaje infantil a cargo de 100 Pies Eventos. A las 19.00 horas comenzó la actuación del grupo zaragozano Platea, que interpretó temas propios y versiones de rock nacional. Fue después cuando aparecieron Os Diaples d'a Uerba y llevaron a escena un vistoso espectáculo de fuego y animación que finalizó con el encendido de la hoguera.

Cuadrillas de amigos, familias y vecinos acudieron con sus parrillas y cenaron carne y embutidos a la brasa. Cuando el fuego bajó, el grupo zaragozano The Backliners tomó el escenario para versionar canciones de rock internacional. A pesar del frío, la jornada de convivencia congregó a muchos vecinos que aprovecharon la actividad para cenar al aire libre y celebrar la festivad de San Antón. La sorpresa llegó cuando aparecieron los cabezudos.

Después de la hoguera de San Antón, la Comisión de Fiestas ya está trabajando con la Junta Municipal y otras asociaciones y entidades del barrio en la organización de la semana cultural, que se celebrará en torno al 19 de marzo, festividad de San José.