Con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, el IES Pablo Gargallo albergó varias exposiciones dirigidas a los alumnos del instituto y a todos aquellos que se quisieron acercar en horario de tarde. Una de las muestras llevó por título Salud es nombre de Mujer, de Medicus Mundi, organizada por el departamento de Orientación y el PIEE. A través de 13 paneles explicativos se dio a conocer la realidad socio-sanitaria de las mujeres de los países del Sur en vías de desarrollo en temas como el trabajo, la sexualidad, la mutilación genital, la educación o la participación social y política de la mujer. El próximo 18 de marzo, Laura Quintín, responsable del área de comunicación y educación para el desarrollo de Medicus Mundi y coordinadora de la exposición hablará sobre este tema a los alumnos de 4° de la ESO.

La otra exposición, bajo el nombre Con A de Astronomía, de Ciencia Viva, estuvo dedicada a reconocer el papel de las mujeres astrónomas a lo largo de la historia. Organizada por el departamento de Física y Química del instituto, del 6 al 14 de marzo, Ciencia Viva es un programa del Gobierno de Aragón que propone actividades científicas a más de la mitad de los centros públicos aragoneses de Educación Secundaria.

PUERTAS ABIERTAS

Al margen de las actividades formativas, el IES Pablo Gargallo organiza el 2 de abril una jornada de puertas abiertas para los alumnos que quieran cursar 1°, 2° y 3° de la ESO en el centro, a partir de las 17.30 horas, y para 4° de la ESO y Bachillerato, a las 18.30 horas. Son visitas guiadas donde los responsables del instituto explicarán las materias y las actividades que se imparten en el centro.