La Junta Municipal de San José convoca los concursos de cuentos infantil, relato joven y relatos José Antonio Rey del Corral con la colaboración de la biblioteca municipal que lleva su nombre y el centro cívico Teodoro Sánchez Punter. Las obras se enviarán por correo postal o se presentarán en la biblioteca. El plazo de presentación finaliza el 20 de febrero y los premios se entregarán en el marco de la Semana Cultural de San José.

En el I Concurso de Cuentos José Antonio Rey del Corral pueden participar todos los niños y niñas vinculados al barrio de San José, que cursen desde 1° hasta 6° de Educación Primaria. El cuento deberá ser original, de tema libre, aunque ambientado en Zaragoza, en un escenario (calle, plaza, edificio, parque, monumento, colegio, tienda-) que pueda localizarse en un plano de la ciudad. Cada participante podrá presentar solo una obra, que no podrá sobrepasar una extensión de dos folios (por una carilla). Se concederá un primer premio consistente en un cheque regalo de 100 euros.

Por su parte, en el I Concurso de Relato Joven José Antonio Rey del Corral pueden participar jóvenes residentes de Zaragoza con edades comprendidas entre los 13 y 17 años. Al igual que en el certamen de cuentos, el relato deberá ser original, de tema libre, aunque ambientado en la capital aragonesa, en un escenario localizable. La extensión será como máximo de tres folios, tamaño DIN4. Se concederá un primer premio consistente en un cheque regalo de 150 euros.

Con el fin de impulsar la creación de literaria y el conocimiento de la ciudad de Zaragoza, el I Concurso de Relatos José Antonio Rey del Corral se abre a la participación de todas las personas mayores de 18 años que lo deseen, residentes en Aragón. El tema será libre, aunque es requisito imprescindible que la historia, o parte de la misma, se ambiente en Zaragoza, en un escenario que puede localizarse en un plano de la ciudad. La extensión oscilará entre los 3 y 5 folios, tamaño DIN4. Se concede un primer premio de un cheque regalo de 350 euros y un segundo premio de 150 euros.

Para consultar las bases de estos concursos pueden acudir a la biblioteca de San José o visitar la web bibliotecas-municipales.zaragoza.es.